martes, 7 de enero de 2020

GRADOS Y JERARQUÍAS SGTO DE ARMAS UN MC



                     GRADOS Y JERARQUÍAS
                   SGTO DE ARMAS DE UN MC




Es el puesto más complicado y de más trabajo dentro del MC, se encarga de la seguridad interna y externa de la propiedad del club y la seguridad de los miembros del mismo y sus familias y es el que pone orden cuando las cosas se empiezan a salir de las líneas establecidas.

Es éste, quizá uno de los cargos más difíciles de cumplir con franqueza y eficiencia.
El cargo debe recaer en una persona criteriosa, de temple estable y carácter calmo, pero por sobre todo debe ser JUSTO Y OBJETIVO.

El "Sargento de armas" es el encargado de la seguridad del grupo y el orden dentro del mismo.

Es el juez inmediato e irrefuta
ble de cualquier problema que pueda surgir dentro o fuera de las "FILAS"
El evaluará las conductas y decidirá las sanciones correspondientes en caso de haberlas.

Informará a cada "hermano" de posibles amenazas y la manera de enfrentarlas o minimizarlas.

También informará de los protocolares con otros MCs, rivalidades y lugares donde no deben rodar "parchados" si los hubiere.

De ninguna manera ningún componente del Club, puede recurrir a la violencia sin recurrir antes al "Sargento de Armas" Este puede actuar de mediador, juez inmediato, o arbitro en una pelea mano a mano entre "hermanos"
Es el Sargento de Armas, el enviado diplomático y mediador en caso de haber problemas con componentes externos al grupo. 
No deben tomarse medidas de ningún tipo ante un imprevisto, antes que el Sargento tome contacto con la situación. Éste evaluará junto al presidente y otros componentes, el curso de acción y las medidas a tomar.

El sargento planificará organizará y mantendrá en funcionamiento la seguridad externa del Grupo.

Cuando el grupo se encuentre fuera del Club house y en lugares extraños, él evaluará la seguridad y dispondrá de los componentes del grupo para garantizarla. También asignará un encargado para cuidar de las monturas.

Por sobre todas las cosas, es deber del Sargento de armas, asesorar de manera correcta a los "miembros de pleno derecho"
para salvaguardar la paz y la seguridad del Club. Siempre anteponiendo el criterio ante la rabia y cuidando el bienestar de los hermanos y el futuro del CLUB.




                               Betto Cacuango
                                  Investigador

No hay comentarios:

Publicar un comentario